viernes, 6 de julio de 2012

Elección de una cámara

Elección de una cámara

Elegir una cámara provoca un punto de inflexión donde debemos de preguntarnos unas series de preguntas, ¿Hasta donde se pretende llegar?, ¿Con qué finalidad? Y amortización de la inversión a medio o largo. Y que hay que añadir el estilo de fotos que se van a realizar en los futuros proyectos. Y que dependiendo del estilo. No existe una combinación única de cámara, objetivo y accesorios idónea para todas las situaciones fotográficas.
Se puede fotografiar miniaturas con casi cualquier tipo de cámara, y se obtendrá mejores resultados con una cámara que le permite controlar la apertura y la velocidad de obturación, y un entorno macro que tiene un valor interesante pero no imprescindible. Las mejores cámaras para miniaturas son las SLR (Single Lens Réflex). Las cámaras que le permiten ver a través de la lente para componer la toma. Aunque las cámaras compactas digitales se puede visualizar la toma o el resultado a través de una pantalla LCD.


Cámaras digitales


Las cámaras digitales ofrecen mucha más flexibilidad a la hora de ejecutar los proyectos. Puede ver los resultados de sus fotos casi al instante en un ordenador o en la cámara misma. Permite tomar muchos más tiros de práctica en busca de la mejor configuración de su entorno de la fotografía, lo que permite mejorar la composición y modelar la luz con mayor eficacia.
Tener una cámara de mayor megapíxel nos proporciona una serie de ventajas es que se consigue más definición de las imágenes y posibilidades en ampliaciones mayores de la fotografía. Cuando fotografiamos las miniaturas esto le permite tomar fotos desde más lejos para conseguir una buena imagen, y después recortar para obtener su imagen final.





¿Qué es una macro?

“Macro” significa grande. La Macrofotografía es por lo tanto una rama de la fotografía en la que el sujeto fotografiado resulta “grande” en la foto, igual de grande que en la vida real o más grande La mayoría de las cámaras digitales, incorpora el modo macro (indicado por un icono de la flor pequeña, véase más abajo). Un objetivo macro verdadero debe estar preparado para enfocar un objeto al menos al 50% de su tamaño real, respecto al tamaño de la película o del sensor, es decir un factor de ampliación de 0,5 (1:2) o más. La gran mayoría de cámaras compactas puede utilizar el ajuste de enfoque Macro para tomar imágenes de cerca (de 0,1 m a 0,5 m).y de algunos objetivos zoom tienen el símbolo o el rótulo macro.En realidad esta función muestra la máxima ampliación del dispositivo, pero realmente (y por lo general) una cámara digital compacta alcanza factores de ampliación de 1:4 o menos (respecto a su propio sensor, de tamaño casi siempre mucho más pequeño que el de 35mm), razón por la cual las imágenes obtenidas con estos sistemas no se consideran macros propiamente dichos.
Se puede superar la falta de un entorno macro tomando la foto de la miniatura lejos y luego recortar la foto, pero los buenos resultados son mucho más fáciles de lograr con un sensor de macro.





El uso del zoom

La mayoría de cámaras digitales tienen zoom óptico y zoom digital. El zoom óptico es la capacidad de ampliación de la lente de la cámara puede hacer sin pérdida de calidad. No utilizar el zoom digital para la fotografía en miniatura, todo lo que hace es estirar el tamaño de cada píxel que resulta en una foto de bloque y, en general de mala calidad. Impidiéndose su posterior ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario