La iluminación

La iluminación


La iluminación es algo que se pasa por alto en la fotografía en miniatura, pero sin ella por buenas que sean las miniaturas se necesitan una buena iluminación.

Iluminación de tres puntos


Unas de las maneras más clásicas y populares para iluminar cualquier sujeto es un esquema de iluminación clásico de Hollywood conocido como iluminación de tres puntos. Aprender a usar este sistema le dará una comprensión del papel tan importante que pueden desempeñar las luces en casi cualquier diseño de iluminación. Los principiantes piensan a veces que una miniatura está bien iluminada cuando su luz es muy brillante y hace que la miniatura sea totalmente visible. En realidad, habrá aspectos importantes de su forma que no será visible sin un sombreado efectivo desde distintos ángulos. Este aspecto aplanado se aprecia muchas veces en fotos tomadas con cámara con flash incorporado.


Los tres “puntos” en una iluminación de tres focos que son:

Luz principal.

 Esta luz crea la iluminación principal del sujeto y defina el ángulo dominante de la luz. Esta luz es normalmente más brillante que cualquier otra luz y es normalmente la luz que proyecta las sombras más oscuras y visibles en la escena.

Luz de relleno.


Esta luz suaviza y extiende la iluminación proporcionad por la luz principal, lo que hace que haya más parte de la miniatura visible. Esta luz de relleno puede simular el efecto de la luz reflejada o de una fuente de luz secundaria en la escena.

Luz trasera.

Esta luz crea un borde definitivo para ayudar visualmente a separar el sujeto del fondo.esta luz puede refulgir el pelo de la miniatura (por eso a veces se le llaman “luces de pelo” y añadir un borde definitorio para mostrar dónde acaba la miniatura y empieza el fondo.

Al leer estas definiciones, no debe confundir “luz trasera” con “luz de fondo”. Una luz trasera no está diseñada para iluminar el fondo. Ninguno de los tres puntos antes vistos necesita iluminar el fondo de la escena, sino que se usan habitualmente para iluminar la miniatura, y otras luces iluminan el entorno.

La iluminación de tres puntos es verdaderamente un conjunto de principios flexible que se pueden modificar y adaptar en un rango amplio de diseños de iluminación. No hay una receta única que se pueda aplicar a cada iluminación con éxito. Cada vez que aplique una iluminación de tres puntos necesitará hacer variaciones y tomar dediciones específicas a la escena.

No se necesita tener un equipo caro de iluminación profesional, como tres lámparas de escritorio serán suficientes si se utiliza de la manera correcta. La iluminación de tres puntos funciona mejor cuando se configuran primero los ángulos de disparo y de la cámara antes que las luces. Si después cambia de opinión y decide disparar su escena desde un ángulo totalmente distinto, también tendrá que modificar su iluminación. Al ver la escena desde el punto de vista de la cámara se puede añadir y ajustar la luz principal. Arréglelos poniendo dos focos luz principal y luz de relleno en el frente, una a cada lado, para iluminar el frente de la miniatura. Coloque la luz trasera en el tercio anterior y ligeramente por detrás de la miniatura con el foco inclinada ligeramente hacia adelante.

La dirección de la luz de relleno no tiene que ser matemáticamente precisa, una luz de relleno es normalmente más útil cuando se coloca en ángulo opuesto a la luz principal. Una buena regla es que, mientras su luz principal esté por encima de la miniatura, la luz de relleno debe estar por debajo.
Además de la cantidad de luz, debe tener en cuenta la temperatura de la luz. Las bombillas normales de incandescentes son muy cálidas y amarillas, mientras que las luces fluorescentes suelen ser muy frías y duras. Para los mejor resultados, utilice bombillas de luz del día, disponibles desde la mayoría de las tiendas, ya que estos proporcionan una luz mucho más neutral.




Proporciones luz principal-relleno

El brillo de su luz de relleno es importante para los tonos y el contraste en su escena. Una luz de relleno excesiva competirá con el sombreado de la luz principal lo que aplanará a la miniatura. Una luz de relleno demasiado floja puede dejar un lado oscuro de su modelo sin definir. El objetivo es alcanzar un equilibrio razonable de luz de relleno que brille lo suficiente para iluminar totalmente la miniatura. Estos son los fundamentos básicos para iluminar una miniatura y solo hemos arañado su superficie. En los siguientes tutoriales iremos poco a poco internándonos cada vez más e iremos perfeccionando la técnica de iluminación.
Generalmente todas las cámaras tienen un punto de enganche de trípode. Esta es una abertura simple tornillo en la parte inferior de la cámara donde se conecta con un trípode. Los trípodes varían en tamaño y precio, pero por lo general un trípode pequeño hará su función correctamente.
Lo más importante en la fotografía es lograr que las miniaturas esten enfococadas. La mayoría de las cámaras tendrán el auto-enfoque que se centrará en la miniatura, siempre y cuando está bien iluminada y no hay nada más en el tiro que vaya a distraer el auto-enfoque . El uso del ajuste del macro le permite acercarse a la miniatura, llenando el marco de la toma, mientras se mantiene en el foco.








PROFUNDIDAD DE CAMPO

El siguiente punto importante es la profundidad de campo. Esta es la profundidad de la imagen que está dentro del campo focal. A buenas mantendrá todo el plano de enfoque, mientras que una limitada profundidad de campo va a salir de la parte frontal o posterior (o ambos) de sus miniaturas fuera de foco. Hay dos formas de aumentar la profundidad de campo. Usted puede mover la cámara hacia atrás y luego recortar la imagen, o puede aumentar el diafragma que reducirá la abertura del iris y compensarlo con la velocidad de obturación.
Ajuste de la abertura
La imagen de arriba muestra la limitada profundidad de campo de la cámara a partir de esta dosis a las miniaturas. Los que están en primer plano y el fondo están fuera de foco o borrosas. Sólo las miniaturas entre las líneas de puntos son correctamente en foco. El centro de la imagen era la única parte que, nos interesa, entonces podría recortar su, por el contrario, quería que la escena en el foco, que iba a necesitar para mover la cámara más lejos de las miniaturas y recortar la imagen la parte que se desea. La mayoría de las cámaras pueden aumentar su profundidad de campo mediante la reducción de la apertura del iris del diafragma. Consulte el manual de usuario de su cámara para ver si usted puede. Sin embargo, si se utiliza una abertura más pequeña, significará que menos cantidad de luz, por lo que el tiempo de exposición del obturador tiene que aumentar para permitir la exposición correcta. La mayoría de las cámaras permiten la configuración manual de apertura tienen una 'AV' que ajusta automáticamente el tiempo de exposición para adaptarse a ese ambiente de apertura. Un mayor tiempo de exposición que requiere para mantener la cámara muy firme para evitar una imagen débil y borrosa. Ponga la cámara en un trípode y utilizar el temporizador para que no tiemble la cámara o un cable disparador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario